Policía empieza a detener a antivacunas que bloquean el centro de Ottawa
Policía de Ottawa empezó a arrestar a manifestantes antivacunas que desde el 29 de enero bloquean el acceso al Parlamento de Canadá, en el centro de la capital.
La Policía recordó a los manifestantes que bajo la ley tanto federal como provincial, quienes no abandonen inmediatamente el lugar y retiren sus vehículos de la calle se enfrentan a “sanciones severas”.
El centro de Ottawa permanece confinado por la Policía y solo se puede acceder a él pasando por alguno de los puntos de control fijados por las autoridades para prevenir que más manifestantes se sumen a la concentración.
La Ley de Emergencias permite a las autoridades incautar los camiones de la protesta y procesar a quienes viajen a la capital para sumarse al bloqueo.
Los antivacunas pueden enfrentarse a multas, pueden perder sus licencias de conducir (muchos de ellos son camioneros) y se les puede negar cruzar la frontera con Estados Unidos.