Por falta de oportunidades laborales, matamorenses migran a Reynosa

22 febrero, 2022 • Matamoros, Tamps
Por falta de oportunidades laborales, matamorenses migran a Reynosa

Por falta de oportunidades laborales, matamorenses migran a Reynosa

La falta de empleo en la ciudad de Matamoros ha tenido como consecuencia que los ciudadanos tomen la decisión de migrar hacia el municipio vecino, Reynosa, esto con la intención de tener una calidad de vida estable y de proporcionarles a su familia las condiciones adecuadas referente al sustento económico.

El secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas, Carlos García Gonzales expuso que en el municipio de Matamoros, los empleos generados no son suficientes para abastecer las necesidades de los ciudadanos, pues hacen falta mas oportunidades, debido a esto, aproximadamente 800 matamorenses han buscado trabajo en las empresas de la ciudad Reynosa.

Esta situación los obliga a diariamente salir de sus casas y trasladarse a la localidad vecina, pues se sabe que en ésta el empleo no es un problema, asimismo García señaló que se han perdido unos cuatro mil empleos en Matamoros a causa de la pandemia.

«Se ha venido recuperando plazas que se perdieron durante el peor momento de la pandemia del Covid, eso originó que se vinieran abajo muchos empleos, pero se avanzó, aún faltan estos cuatro mil», explicó.

Cabe destacar que las cifras antes mencionadas son en base al indicativo del Seguro Social, en el cual se hace hincapié a la baja de empleos en el municipio.

Comentarios