Repondrán equipos de videovigilancia dañado por criminales
Tras los actos de vandalismo que grupos delincuenciales realizaron contra las cámaras de seguridad del C5 en los municipios de Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán y Reynosa, autoridades estatales anunciaron que repondrán estos equipos y que hay una investigación para dar con los responsables y castigarlos. Además reiteraron que el gobierno estatal no va a bajar la guardia y seguirá actuando.
Este lunes, se realizó en Reynosa la reunión del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, en la que revisaron la seguridad en la región. El evento fue encabezado por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
Ahí, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Jose Jorge Ontiveros Molina, dijo que se realizó un operativo en donde lograron la detención de un líder criminal y tres presuntos delincuentes implicados en los hechos de inseguridad.
Además resaltó el decomiso de cinco vehículos conocidos como monstruos, armamento, cámaras de seguridad, droga y drones con infrarrojo operados presuntamente por grupos criminales de la región.
Ontiveros Molina, agregó que las 60 cámaras destruidas serán de nueva cuenta instaladas y reforzadas para evitar que sean destruidas de nueva cuenta.
Por último mencionó que reforzarán la seguridad con más elementos en esta zona de Tamaulipas.
Por su parte, el gobernador apuntó que su administración seguirá combatiendo a la delincuencia organizada, la cual realiza este tipo de actos como reacción a los operativos.
“En Tamaulipas no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir trabajando con firmeza, con determinación, pero sobre todo con responsabilidad y dada la situación que se está viviendo en el país, en Tamaulipas no vamos a bajar la guardia, ni hoy ni nunca. Se les ha pegado muy fuerte a los grupos por eso es que hay reacciones al respecto”.
Dijo que uno de los principales problemas que se tiene es la disputa entre los grupos que están operando temas de migrantes, pues “es muy lucrativo para estos”.