San Valentin deja mas de 300 mdp de ganancias en linea
Las ventas en línea subieron hasta 30% en el festejo de San Valentín y superaron los 300 millones de pesos entre los comercios de las principales ciudades de la entidad, empujando favorablemente la actividad mercantil.
Son restaurantes, hospedaje, zapatería, joyerías, florerías, así como tiendas de dulces, vinos y licores los que desde el pasado fin de semana reportan incrementos en la facturación y con la probabilidad de cerrar el día con ventas totales cercanas a los millones de pesos.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, agregó que la expectativa este año es mejor que el 2021, a raíz de que el confinamiento por Covid-19 no es tan estricto.
“El comercio online muestra un crecimiento sostenido anual de 3% y este año las ventas de San Valentín por esta modalidad podrían llegar alcanzar los 300 millones de pesos”.
Se espera que los tamaulipecos destinen entre 700 y mil pesos por persona en la compra de algún producto o servicio con motivo del amor y la amistad, una cantidad similar al 2021, cuando las restricciones sanitarias eran exigentes.