Suspenden recolección de basura industrial y comercial en Nuevo Laredo
Por el momento «Veolia» realiza únicamente el levantamiento de basura en las colonias, mientras recibe la aprobación de la autoridad estatal para llevar a cabo la recolección de desperdicios en parques industriales y sector comercial.
Lo anterior puede generar un problema de salud pública para los fronterizos por el almacenamiento de basura no recolectada, se informó en sesión de cabildo por los regidores.
Explicaron que anteriormente Veolia mediante un acuse de recibo otorgado por el gobierno estatal, tenía la oportunidad de realizar la actividad, pero recientemente se les solicitó un estudio del relleno sanitario para poder otorgar el documento.
«Antes a Veolia les daban un acuse de recibo y con eso podían recoger basura, ahorita se les negó y les pidieron un estudio del relleno sanitario», dijo el segundo síndico, José de Jesús Jasso.
Como medida alterna, empresas foráneas de limpieza están acudiendo a Nuevo Laredo para llevarse la basura industrial y comercial que se genera diariamente, porque trasladar de manera local los contenedores al relleno sanitario, Veolia incurriría en una sanción.
Representantes de Veolia estarán en Ciudad Victoria el próximo lunes para presentar la documentación necesaria y liberar el permiso que mantienen suspendida la recolección de basura de manera temporal.