Tropas rusas bloquean Kiev y estrechan el cerco sobre la ciudad
Mientras sus tropas han bloqueado Kiev desde el oeste y se encuentran a muy pocos kilómetros de la ciudad, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha instado al Ejército de Ucrania a que deponga a las actuales autoridades y las reemplace por un nuevo régimen con el que negociar, para lo cual incluso propone el escenario, Minsk, la capital de Bielorrusia, el más estrecho aliado de Rusia en este conflicto.
Unidades militares rusas han bloqueado la capital ucraniana desde el oeste y «continúan cumpliendo sus misiones en la región de Kiev y en otras ciudades», informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia en un parte publicado en Telegram.
«Actualmente, las fuerzas principales de las tropas aerotransportadas se unieron a las unidades que desembarcaron en el aeródromo de Hostomel, asegurando el bloqueo de la ciudad de Kiev», dijo el portavoz ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.
«La OCDE se mantiene firme en su solidaridad con el pueblo ucraniano», declaró la instancia internacional en un comunicado, que condena «con la mayor firmeza, la agresión a gran escala de Rusia contra Ucrania».
Los miembros del Gobierno de Biden explicaron que las fuerzas militares rusas estaban rodeando la capital ucraniana desde el norte, sur y este, por lo que podría caer rápidamente.