Vuelven a circular por el centro Ruta Tampico-Madero y otras más

21 febrero, 2022 • Tampico, Tamps
Vuelven a circular por el centro Ruta Tampico-Madero y otras más

Vuelven a circular por el centro Ruta Tampico-Madero y otras más

Rutas del transporte público vuelven a sus trayectos habituales, después de más de año y medio de restricciones, transitando ya nuevamente por el centro de la ciudad Tampico-Madero, Colonias, Perimetral y Tampico-Águila y algunas que viene de Altamira, para que se reactiven también los comercios por donde pasan los carros de rutas.

Marín Flores Garrido dirigente de la Unión de Concesionarios y Bases de Transporte Público del Sur de Tamaulipas, aseguró que «el gobierno dio ya las facilidades para abrir diversas calles otra vez a la circulación de las rutas y se mantendrá para que se pueda ampliar la captación de pasaje, sobre todo que se acerque el transporte público a la zona de los mercados.

Mencionó que “poco a poco se irán incorporando más chóferes para prestar el servicio en otras rutas y aparte vamos a tener que buscar otra alternativa y reducir costos y el consumo del combustible que esta el precio en las nubes, pero se tiene que continuar, pues las concesiones se otorgaron para prestar el servicio a la población y la Subsecretaría del Transporte vigila que se cumpla».

Expresó que van a tener una reunión con todos los concesionarios de varias rutas y buscarán otra alternativa, «tal vez dividir la ruta o pasar el pasaje a otras rutas y compartir el costo del pasaje, pero son varias opciones para lograr que funcione, ya que si hay varios trayectos se necesitan para llevar transporte a varias zonas, más por las colonias donde existe una mayor demanda».

«En otras rutas se tienen que volver a integrar más unidades como la Obrera – Penal, que eran entre 15 a 20 carros, y andan ya muy pocos, porque no hay pasaje actualmente, pero además al detenerse se afectaron en la condición de la mecánica y hojalatería, hasta que no se arreglen vamos a empezar a regresar”.

Comentarios