Obreros siguen emigrando por falta de trabajo en la zona sur

22 marzo, 2022 • Tampico, Tamps
Obreros siguen emigrando por falta de trabajo en la zona sur

Obreros siguen emigrando por falta de trabajo en la zona sur

Por: Gabriela Villalobos

El 25 por ciento de la mano de obra de la zona sur ha emigrado a otros estados, principalmente a municipios fronterizos donde están laborando en las maquiladoras, debido a la falta de trabajo, señaló el líder estatal de la CTM, Edmundo García Román.

Indicó que la nula obra por parte de la Federación, tiene castigado al sector obrero, quienes se han visto obligados a abandonar a sus familias para buscar el sustento fuera de Tampico, Madero o Altamira.

Incluso que el poco trabajo que se ha generado ha sido en Altamira, en la construcción de plataformas y reparación de naves.

«Ahorita están colocados entre el 40 y 60 por ciento, no todos han obtenido trabajo y muchos han tenido que emigrar, aquí donde más ha habido trabajo ha sido en Altamira por la construcción de naves y de plataformas, pero los que se han ido no han emigrado al extranjero, se han quedado en la frontera, donde hay construcción de viviendas, de maquiladoras, en Matamoros y sobre todo Reynosa es donde más trabajo hay, de construcción de casas, de maquiladoras, todo el desarrollo esta allá ”.

García Román señaló que Reynosa es la tierra del futuro de Tamaulipas, por lo que los obreros deciden irse a la frontera, otros más a Estados Unidos.

Descartó que en la zona sur se pongan en marcha obras del gobierno federal en un futuro, ya que en lo que va de administración no se ha visto el menor interés por apostarle al sur de Tamaulipas.

Sobre la elección estatal dijo que será muy competida porque el presidente de la república se enoja mucho cuando no van bien sus candidatos y en algunos casos a muchos de ellos les pasan «accidentes», como en el bajío donde incluso muchos candidatos han perdido la vida.

Aseguró que lo más lamentable es que en aquellos estados donde está gobernando Morena se ha incrementado de forma considerable la inseguridad, por lo que hay riesgo de perder la tranquilidad que se tiene.

 

Comentarios