¿Adiós a las chelas? Analizan la venta de bebidas alcohólicas en estadios

24 marzo, 2022 • Ciudad de México
¿Adiós a las chelas? Analizan la venta de bebidas alcohólicas en estadios

¿Adiós a las chelas? Analizan la venta de bebidas alcohólicas en estadios

Con la finalidad de prevenir hechos violentos en estadios de fútbol, como los ocurridos recientemente en el partido de Querétaro vs Atlas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de el subsecretario de la institución, Ricardo Mejía, informó que en coordinación con la Liga Mx  y la Federación Mexicana de Fútbol se analiza establecer limitaciones en la venta y el consumo de alcohol al interior de estadios de fútbol.

A través de la conferencia matutina, llevada a cabo este jueves desde Palacio Nacional, Mejía que tambien se tiene contemplado analizar cuidadosamente la venta de cerveza que no contenga alcohol dentro de los estadios.

«Se planteó, esto se va revisar, no es un tema que se tenga que resolver de manera inmediata, el tema de la venta de consumo de alcohol» explicó.

El servidor público detalló que luego de discutir el tema en cuestión a través de reuniones con representantes de la Liga Mx, de la Federación mexicana de Fútbol (FMF), Mikel Arriola y Yon de Luisa respectivamente, se concretaron una serie de acuerdos, los cuales son los siguientes:

“Creación de un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad, así como la prohibición de menores de edad en grupos de animación. Enlace de seguridad para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada, que no tengan sanciones y su responsabilidad operativa. Requerimiento de la Liga MX a los clubes de futbol sobre la relación de éstos con empresas de seguridad contratadas. Mantener un canal de comunicación abierto cuando se tenga un reporte de la Liga MX sobre adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras a fin de alertar a las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad”

Comentarios