Advierten en Altamira por carne de mapache, podría estar contaminada
Aseguran ambientalistas que la carne de mapaches podría estar contaminada de rabia y otros virus que atentan contra la salud de las personas informó la presienta de la Asociación de Protección animal en Altamira, Marisol Marín.
La activista dejó en claro que dicho alimento ocasiona un riesgo para la salud de las personas.
“El problema no es que la carne sea de caballo, búfalo, jirafa u otro animal, el problema es el control sanitario y no sabes que te esas llevando a la boca”, expuso.
Dejó en claro que los mapaches no están vacunados contra la rabia y son los principales transmisores de dicho virus.
Además de transmitir la rabia también cuentan con parásitos, pues nunca han sido desparasitados o revisados por algún médico veterinario, aun mas, no es doméstico.
Marín dejo en claro que debe acabarse con el mito de que la carne de estos animales sabe a pollo, puerco o res.