AMLO reitera que guerra en Ucrania no afectará precio de gasolina y luz

8 marzo, 2022 • Ciudad de México
AMLO reitera que guerra en Ucrania no afectará precio de gasolina y luz

 AMLO reitera que guerra en Ucrania no afectará precio de gasolina y luz

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania no tendrá repercusiones negativas en el país mexicano, por ejemplo resaltó que no afectara a el costo de la gasolina y la energía eléctrica.

A través de su conferencia matutina, la cual este martes se realizó en Palacio Nacional, expresó a los mexicanos que estuvieran tranquilos ante lo que esta pasando en el mundo, pues este conflicto no tendrá alzas en los costos para cubrir las necesidades básicas.

“Es importante que se tenga en México, que sepan todos los mexicanos, que no vamos a tener problemas de aumentos de precios en combustibles ni en energía eléctrica a pesar de la invasión y de la guerra en Ucrania. No vamos a aumentar los precios, para que estemos tranquilos por eso”, indicó.

El titular del Poder Ejecutivo puso como ejemplo para justificar su argumentación el caso del petróleo a nivel mundial, y destacó que la nación mexicana no tiene problemas en este aspecto pues cuenta con el crudo básico para cubrir las necesidades que tenga la población.

«Hay una tendencia de que puede seguir aumentando. A nosotros no nos afecta , esto no lo deseamos porque si afecta a las economías del mundo, no todos los países tiene petróleo, tienen 20 países. Tenemos la dicha y fortuna de contar con petróleo», puntualizó.

Comentarios