Anaya arremete contra AMLO: ¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta?
El excandidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés arremetió contra el gobierno que encabeza el mandatario mexicano actual, Andrés Manuel López Obrador por haber permitido la desaparición de las «Escuelas de Tiempo Completo».
El panista expuso en un video compartido en sus redes sociales que este programa nacido en 2007 ayudaba a casi 4 millones de niños, especialmente a las madres solteras, pues los niños se quedaban mas tiempo en la escuela, permitiéndoles a sus padres terminar su jornada laboral con la tranquilidad de que sus hijos se encontraban bien, ademas destacó que el programa les proporcionaba a los niños una alimentación adecuada indispensable para su crecimiento.
“¿Cuarta transformación o destrucción de cuarta? O sea, porque presumen que transforman, pero lo que hacen es destruir. Ahora la agarraron con las escuelas de tiempo completo. Fíjate, a partir de 2007, cuando nació ese programa, se había logrado incorporar a 27 mil escuelas”, dijo.
Anaya manifestó que la denominada cuarta transformación solo esta destruyendo los programas que benefician a la población mexicana como las estancias infantiles, los refugios para mujeres, el Seguro Popular y el Fondo de Desastres Naturales.
Criticó ademas, que ni siquiera hay una buena razón detrás de la eliminación de dichos programas incluido el de “Escuelas de Tiempo Completo”, pues aparentemente el político destacó que se esta acción se realizo con el fin de ahorrar 5 millones de pesos, lo cual señaló que es un sinsentido si se compara con los 4 mil millones de pesos que costará la consulta de revocación de mandato, o los 45 mil que se gastará en la refinería de Dos Bocas
“Cancelar los sueños y el futuro de 4 millones de niños por el capricho de un sólo hombre. Y es que es tanto su afán de demostrar que son distintos, que no piensan, no evalúan, no les importan las consecuencias. Sus dos brújulas son la ocurrencia y la venganza”, subrayó.