Asecha perro pitbull en colonia de Tampico, vecinos temen por su vida

24 marzo, 2022 • Tampico, Tamps
Asecha perro pitbull en colonia de Tampico, vecinos temen por su vida

Asecha perro pitbull en colonia de Tampico, vecinos temen por su vida

Por: Gabriela Villalobos

Animalistas de Tampico están pidiendo la intervención de la Dirección de Protección Animal, debido a que en un domicilio de la colonia Guadalupe Victoria tienen como mascota a un pitbull que ya ha atacado a perros en situación de calle, toda vez que se escapa del domicilio o sus dueños lo sacan a pasear sin bozal.

Desde hace un mes se interpuso la denuncia ante la dependencia municipal, sin embargo, nada han hecho, por lo que vecinos tienen temor de ser atacados en cualquier momento por el animal.

Sandra Luz de los Santos, residente de la colonia, comentó que están pidiendo que Protección Animal de Tampico que ya actúe contra los propietarios del perro, debido a que ya ha atacado a varios animales en situación de calle.

Explicó que se puso denuncia desde hace meses y no hicieron nada porque los dueños del animal dijeron que lo iban a cuidar mejor, pero hace un par de días volvió a atacar a un perrito, causándole diversas lesiones y que le amputaran la patita.

Aseguró que los propietarios no saben cómo controlarlo y tampoco cuidan debidamente que no salga, por lo que existe el riesgo de que puede atacar a un niño o a un adulto mayor

«Hace unos días volvió a ir Protección Animal y no actuaron porque los propietarios del pitbull les dijeron por cuarta ocasión que ahora sí van a cuidar que su perro no ataque, el perro lo tienen en su domicilio, pero con una puerta que fácilmente abre el perro a empujones, y cuando lo sacan a pasear anda sin bozal, por eso ahora ya no pedimos sólo que se multe a los dueños, sino que se lo lleven los dueños a un lugar donde sí cuiden que no ataque».

Comentarios