Buscan los cuerpos de personas fusiladas en Michoacán
Han pasado ya más de 36 horas del trágico suceso ocurrido en Michoacán, en la que, a manos de grupos armados, aproximadamente 17 personas murieron fusiladas.
Cabe resaltar que los hechos sucedieron en el poblado de San José de Gracia, perteneciente al municipio de Marcos Castellanos, y, pese a que diferentes medios nacionales han informado como un aproximado 17 fallecidos, basándose en un video circulando en redes sociales, en realidad, el numero de víctimas es incierto, esto se debe a que los elementos de seguridad tras arribar al sitio de los hechos, no localizaron ningún cuerpo en la escena del crimen.
Lo antedicho, obliga a la Fiscalía de Michoacán a iniciar la búsqueda de los cuerpos, teniendo como hipótesis inicial que los cuerpos fueron sacados de la escena por los mismos atacantes, así lo señaló el fiscal Adrián López Solís.
El fiscal declaró los hechos que se saben hasta el momento, explicó que en el día de los hechos se estaba velando a la señora Elisa B, la cual era madre de Alejandro G, conocido como alias “El Pelón”, quien también se encontraba en el lugar.
Señaló que al velorio llego un hombre, quien presuntamente asesinó a Alejandro G, junto a varias personas armadas, posteriormente familiares de Elisa fueron obligados a salir del lugar donde se estaba realizando el velorio, e ingresar, a su vez, a un domicilio distinto.
De acuerdo con los comentarios de la Fiscalía fue en este instante cuando el grupo armado aprovechó para limpiar la escena y depositar los cuerpos de las personas que habían asesinado en una camioneta, misma donde se los llevaron, huyendo del lugar.