Canciller español es “bienvenido” a México pero “pausa con España sigue”: AMLO
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador mencionó en su conferencia matutina de este miércoles que el canciller español José Manuel Albares es bienvenido en el país, sin embargo recalcó que eso no significa la conclusion de la ”pausa” hacia las empresas españolas, la cual decretó recientemente argumentando que España ha abusado del pueblo mexicano.
El titular del poder ejecutivo señalo que este “respiro” en las relaciones con empresarios españoles no culminará hasta que entiendan que México no es un a tierra de conquista y ni se permitirán esos tipos de abusos.
“Cuando hablo de pausa es para que políticamente se internalice una realidad, la relación anterior con España estuvo caracterizada por el abuso de empresas españolas en nuestro país. Ya no es el tiempo en que Repsol hacía y deshacía, nos costó mucho Repsol en compras de gas, en contratos para extraer gas, que no rindieron, que no fueron rentables para México y ellos sí sacaron muchas ventajas”, manifestó.
Pese a reiterar la “pausa” el dirigente nacional aclaró que ésta no se refiere a una ruptura en las relaciones con España, en ese sentido reconoció a el pueblo español por su valentía y perseverancia en tiempos adversos.