Cofepris suspende 10 clínicas clandestinas, ofrecían cirugías estéticas

11 marzo, 2022 • Ciudad de México
Cofepris suspende 10 clínicas clandestinas, ofrecían cirugías estéticas

Cofepris suspende 10 clínicas clandestinas, ofrecían cirugías estéticas

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó un total de 11 clínicas clandestinas que operaban poniendo en riesgo la salud de sus clientes, estas clínicas ofrecían procedimientos quirúrgicos y estéticos que en realidad eran una completa farsa.

“Estos lugares, que ofertan servicios como cirugías estéticas, operan de manera clandestina, sin licencia sanitaria, sin medidas de higiene certificadas, con personal sin acreditación académica, infraestructura inadecuada y en condiciones riesgosas”, se lee en el comunicado de la Cofepris.

Detalló que los lugares fueron ubicados luego de un operativo de vigilancia sanitaria realizada por Cofepris.

Refieren que la clínica Sanitario Montevideo, ubicada en Montevideo no. 452, colonia Lindavista, en la Ciudad de México, fue sancionada con clausura total y definitiva, mientras los otros 10 establecimientos han sido suspendidos por irregularidades en proceso de dictaminación.

Los 10 lugares suspendidos son:

Hospital Hamed en Valle de Oaxaca 47, colonia Valle de Aragón, Estado de México

Hospital Adventista Privado en Agricultura número 79, colonia Escandón, Ciudad de México

Clínica del doctor Rodolfo Guevara Estrada en la Calle 6 número 420, colonia Francisco I. Madero, Ciudad de México

Clínica Médica Quirúrgica en Josefa Ortiz de Domínguez número 15, colonia Santiago Tulyehualco, Ciudad de México

Clínica Médica Paola S.A. de C.V. en Canal de Garay número M43 L8, Colonia José López Portillo, Ciudad de México

Clínica Florida Satélite Establecimiento Privado en Enrique Sada Muguerza número 1, Ciudad Satélite, Ciudad de México

Master Clinik en el Boulevard Agua Caliente 4558, piso 8 int. 802, colonia Aviación, Baja California

Hospital Cristo Rey en la Calzada Independencia número 3, colonia Ricardo Flores Magón, Estado de México

D&G Aesthetics & MedSpa en Leona Vicario número 386, local 8A, dentro de Plaza Mayor, colonia Coaxustenco, Estado de México

Consultorio San Francisco en la M4 L7 colonia El Paraíso, Ciudad de México

Con información de El Financiero

Comentarios