Hallan fosas clandestinas en basurero, encuentran restos de 26 personas

14 marzo, 2022 • Sonora, México
Hallan fosas clandestinas en basurero, encuentran restos de 26 personas

Hallan fosas clandestinas en basurero, encuentran restos de 26 personas

La Fiscalía General de Justicia de Sonora emitió un comunicado en el que detalla que con la ayuda de algunos colectivos activistas como “Guerreras Buscadoras” asi como familiares de las personas desaparecidas, fueron localizados los restos humanos de 26 víctimas que murieron a manos de grupos criminales.

El comunicado indica que fueron encontrados restos óseos, que llevaban en promedio de seis a un año de tiempo de muerte, los cuales serán sometidos a exámenes y pruebas científicas con el fin de hallar la identidad de cada una de las víctimas.

De igual manera, durante el transcurso del fin de semana, la Fiscalía indicó que por medio del colectivo «Buscando en San Luis Río Colorado», del cual fueron partícipes mujeres y autoridades, se logró rescatar en el basureo municipal un total de nueve víctimas de la delincuencia.

“Fue en la periferia, al sur del basurero municipal de San Luis Río Colorado, donde encontraron cinco fosas que están siendo procesadas, y donde hasta el 12 de marzo se han recuperado nueve cuerpos, todos correspondientes a personas del sexo masculino”, informó la Fiscalía del estado.

De este hallazgo, personal de servicios periciales de la Fiscalía tomó conocimiento y ya se encuentran valorando y procesando las pruebas recabadas, en las que hasta el momento, ha quedado en evidencia que los cuerpos se encuentran atados de pie y manos y algunos de ellos se encuentran completamente desnudos.

 

Comentarios