¡Increíble descubrimiento! Hallan 164 estrellas de mar debajo de Templo Mayor
El Instituto Nacional de Antropología e Historia informó que mediante una excavación realizada en el Templo Mayor, Centro Histórico de la Ciudad de México, se han localizado alrededor de 164 estrellas de mar, hecho que cobra relevancia porque posiblemente es el mas grande depósito de estrellas que ha sido descubierto en esta zona arqueológica.
“Es la de la mayor cantidad de estrellas de mar de todas las descubiertas en el antiguo Recinto Sagrado de Tenochtitlán. También representa un caso único de conservación de uno de estos equinodermos que, de manera similar a un fósil, preserva su forma casi intacta, pese el paso del tiempo”, señaló el INAH.
Alrededor del hallazgo destaca un hecho interesante, y es que fue localizada en la excavación una estrella del mar de la especie Nidorellia Armata, la cual es conocida popularmente como chispas de chocolate” especie que mide aproximadamente 22 centímetros, y algo notable en su descubrimiento es que aún conserva aa forma de su forma y estructura interna, lo cual es poco común.