Lamenta PVEM que siga violencia de género en los partidos “grandes”
México es un país donde las decisiones y el liderazgo político recae en los hombres; sin embargo, durante el pasado proceso de renovación del Partido Verde Ecologista de México, se logró que la mitad de los espacios en los órganos directivos estatales fueran para mujeres, aseguró la presidenta nacional del mismo, Karen Castrejón Trujillo en su visita a Tamaulipas.
Señaló que actualmente ella es la única mujer al frente de un instituto político, por lo que la responsabilidad es mayor, ya que dará pie a que se sigan abriendo más espacios para el género femenino.
Sin embargo, reconoció que sigue persistiendo la violencia de género y violencia política de género en las grandes instituciones políticas, práctica que se debe acabar.
«El PVEM ha sido un organismo político que le brinda la oportunidad a las mujeres y jóvenes para formar parte del desarrollo del país, estoy muy contenta de ser la única mujer que dirige un partido nacional, un partido que le abre las puertas a jóvenes y a mujeres, en donde los jóvenes siempre han tomado las decisiones, la política ha sido siempre un área de desarrollo en mayor parte para los hombres, durante el proceso de renovación en el pasado diciembre, se logró el 50 y 50 en órganos directivos estatales».
Aseguró que tiene la labor de trabajar para ir abriendo la brecha para que mujeres talentosas que quieran incursionar en la política, encuentren los espacios para lograrlo.
“Estamos trabajando para ir abriendo esa brecha, en el partido verde la toma de decisiones, las mujeres las tenemos en espacios privilegiados,».
“Ahora nos toca visitar Tamaulipas para acompañar a Américo a su registro, llevando propuestas que de momento tendremos juntos con el Partido Verde, estamos en buenos números, las encuestas han favorecido, Tamaulipas va con buenos números, es un buen candidato, cuenta con perfil, esperando que esto pueda trascender, levantando lo que más aqueja y que esto se lleve a una prosperidad al ciudadano”.
Cabe señalar que durante su llegada al Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina”, la dirigente nacional fue acompañada por Sabrina Morales, coordinadora municipal en Tampico del Partido Verde Ecologista de México.