Lanzan la app morada con botón de Emergencia por conmemoración del día internacional de la mujer
Por: Gabriela Villalobos
Como parte de las acciones puestas en marcha en el mes de marzo, Día Internacional de la Mujer, la mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la zona sur, a través de redes sociales dio a. Conocer la aplicación de Tam Botón Violeta.
La aplicación la podrán descargar para celulares android o apple, desde la app store.
En caso de una emergencia, las mujeres podrán ingresar a la app y presionar el botón violeta para pedir ayuda.
Tam Botón Violeta tiene, además del botón de emergencia, cuatro apartados: zona de riesgo, test de violencia, cómo te apoyamos y centros de atención, en este último, acorde al municipio dónde se encuentren, proporcionan teléfonos y direcciones como el Instituto Municipal o Regional de la Mujer, Casa Violeta y del Centro Regional de Protección Civil.
Cabe señalar que la zona sur de Tamaulipas encabeza las estadísticas en feminicidio y violencia hacia la mujer, siendo Altamira, el que ocupa el primer lugar.