López Obrador expone IMSS-Bienestar, dirigido para las personas que no cuentan con servicio médico
En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, dio a conocer el modelo de seguro popular IMSS-Bienestar enfocado para las personas que no cuentan con seguridad social.
En Palacio Nacional, Robledo Aburto detalló que el modelo IMSS-Bienestar consiste en cuatro puntos torales: La atención primaria de la salud, participación social, atención en todos los días del año y programas de mantenimiento y conservación, indicó el funcionario.
En su intervención, el presidente López Obrador informó que el equipo de salud que atiende la pandemia, ahora trabaja a la par para fortalecer el sistema de Salud para la población abierta que no cuenta con seguro médico.
Explicó que el plan es rehabilitar hospitales, centros de salud, equiparlos y que no falten los médicos y enfermeras. «Que haya médicos todos el tiempo, que no sólo sea de lunes a viernes… que no falten los medicamentos y que toda esta atención sea gratuita. Es para que se conozca cómo vamos, para dejar un sistema de salud de primer orden», expuso el mandatario.
Zoé Robledo indicó que al momento han censado 4 mil 747 unidades de salud en 13 estados del país para identificar la situación de los sistemas de salud que estarán dedicados a brindar la atención médica a los beneficiarios a través del IMSS-Bienestar.
El modelo IMSS-Bienestar tiene como objetivo para 2024 que todos los hospitales de salud a cargo de los gobiernos de los estados se conviertan en hospitales IMSS-Bienestar con el modelo de atención integral para los mexicanos.
Con información de El Heraldo de México