Moderna pide autorización para una segunda dosis a mayores de 18 años
La farmacéutica estadounidense Moderna, le pidió a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA en inglés) a que se administre una segunda dosis de refuerzo de su vacuna en contra el Covid-19 para los mayores de 18 años.
Ya que la solicitud de Moderna es más amplia que la que formularon la farmacéutica estadounidense Pfizer junto con la de Alemania BioNTech, le pidieron a la FDA que se apruebe de una segunda dosis de refuerzo para los adultos de 65 años o mayores.
Por medio de un comunica la vacuna Moderna detalló que de acuerdo a su petición es porque cubrirá a todos los adultos, ya que se cree que las autoridades sanitarias de Estados Unidos así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), deben tener “flexibilidad” para decidir quién debe tener una segunda dosis, tomando en cuenta a los médicos de familia.
Ya que en el mes de noviembre del año pasado, la FDA autorizó la primera dosis de refuerzo en las vacunas de Moderna y Pfizer/BioNTech, debido a que con el paso del tiempo se iba reduciendo las dos primeras dosis y era necesario autorizar una inyección de refuerzo para que se pudiera reducir las hospitalizaciones y fallecimientos en pacientes con Covid, por lo tanto Moderna y Pfizer/BioNTech piden que se una segunda dosis de refuerzo permitirá volver a mejorar la inmunidad al virus.
Por lo tanto, ese panel se debatirá si las dosis de refuerzo mantendrán la misma fórmula o si serán modificadas para combatir nuevas variantes del virus.