Paralizan fábricas en China debido al brote actual de covid que ya supera al de 2021
Se han dado a conocer más casos sintomáticos locales de covid-19 en China, con síntomas confirmados el 13 de marzo, mil 337 en lo que va del año a comparación de los registrados en todo 2021, de los 8 mil 378, a consecuencia de que la variante Ómicron, altamente transmisible, desencadenó brotes desde Shanghai hasta Shenzhen, lo cual aumentó a más de 9 mil del total del año.
Debido a lo anterior cerraron la estación de autobuses de larga distancia y se exigen pruebas de ácido nucleico cuando se viaja a otras provincias, además han encontrado un nuevo brote en Shanghai, con lo que reforzarán aún más las medidas de control, informó Loyd Ge, de 34 años, residente en Shanghai.
También una suspensión del transporte público de forma temporal en la ciudad de Shenzhen, el Silicon Valley de China, por parte de las autoridades, quienes además pidieron a las personas a trabajar desde casa mientras realizan pruebas esta semana tras el aumento de nuevos casos.
Así también en la ciudad sureña, este lunes fueron suspendidas las operaciones de Apple, Foxconn y Unimicron Technology Corp., por sus proveedores, mientras tanto en la ciudad nororiental Changchun, Toyota suspendió la producción en su empresa conjunta con el grupo chino FAW.
Volkswagen, que también tiene una empresa conjunta con FAW, dijo que había suspendido la producción en sus plantas de vehículos y componentes de lunes a miércoles.