Pese a toma de tribuna de MORENA, el control del Congreso es del PAN
La sesión de este martes en el Congreso de Tamaulipas nuevamente se tornó tensa, al registrarse otra toma de la Tribuna por parte de la bancada de MORENA, esto en un burdo intento por frenar la embestida del PRIAN que finalmente se quedó con el control absoluto del Congreso al acaparar la presidencia de las principales comisiones.
Todo inició cuando al micrófono, el Diputado Panista Félix García Aguiar tocó el tema del no distanciamiento de la controversia por el desafuero del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que los Morenistas de inmediato solicitaron un receso para analizar la iniciativa.
Mientras aún no terminaba el receso, la Diputada de MORENA Magaly de Andar, en un acto poco ortodoxo, subió a Tribuna y tomó las carpetas de la Mesa directiva e incluso se llevó hasta el micrófono, según ella, para impedir que el PAN “se saliera con la suya”.
Ante ello integrantes de su bancada se vieron obligados a subir también a Tribuna y nuevamente se hicieron de palabras con diputados del PAN, que finalmente reanudaron la sesión y al ser mayoría con el PRI aprobaron las iniciativas que dejan a la bancada blanquiazul con el control de las comisiones más importantes, entre ellas, las que le darán seguimiento al fuero del Gobernador.