Ponen en duda desempeño de regidores en Altamira, no cuentan con perfiles adecuados para ocupar el cargo
Por: Gabriela Villalobos
A ponerse a trabajar y desquitar su sueldo conminaron a los regidores del ayuntamiento de Altamira, quienes creen que, con acudir a las sesiones de cabildo a levantar la mano, están cumpliendo con su trabajo y se olvidan de atender a los ciudadanos.
Consideró lo anterior el ex regidor y uno de los fundadores de Morena en el municipio, Luis Abraham Cruz Robles, quien en días pasados renunció al partido por no comulgar con la forma en que se están manejando.
Fue claro en señalar que un edil no está para aplaudir a los alcaldes, pero que tal parece es lo único que saben hacer, porque se les olvidó su función o la desconocen, ya que sus perfiles no son los adecuados para ocupar esos cargos.
Y, por si fuera poco, dijo que ninguno de los ediles que llegaron por Morena son militantes, por lo que duda que estén realizando sus aportaciones al partido, tal como él lo hacía, cuando fue regidor.
«Hay una ausencia de los regidores, de asistir a su trabajo puntualmente, son para que estén a disposición de la ciudadanía todos los días, ya sea esperando a la gente en sus oficinas o en territorio, yo veo una ausencia total, independiente de los eventos, a los que tampoco van, si bien no son la porra aplaudidora de los alcaldes, son representantes de las diferencias zonas de la localidad, están para escuchar y atender las necesidades de la población «.
Señaló que, a cinco meses de administración municipal, los regidores han incurrido en los mismos errores de otras administraciones, que cobran sólo por ir a las sesiones de Cabildo.
Cruz Robles precisó que es urgente que los partidos políticos ya comiencen a revisar los perfiles de quienes buscan un cargo como regidor, síndico e incluso alcalde, para que se seleccionen a las personas más capaces.
«Se está cayendo en viejos vicios, yo me pregunto dónde quedó la selección de los mejores perfiles más comprometidos por parte del partido, deberás puedo decir con toda la seguridad que ninguna persona que está en el ayuntamiento, no tienen afiliación a morena, ni regidores ni síndicos».
Sobre lo ocurrido ayer en el congreso del estado, donde dos diputadas estuvieron a punto de llegar a los golpes, es una vergüenza para la ciudadanía que creyó en el proyecto de Morena.
«Yo aplaudo a la diputada Nancy Ruiz que diga que no es aplaudidora ni levanta dedos ni va a levantar una sesión de congreso solo porque el coordinador se lo diga, necesitamos más gente independiente con esos valores y principios que levante la mano, pero para hablar denunciar y exhibir y qué representa realmente al pueblo».