Recibe Dua Lipa una segunda demanda por plagio en su canción de “Levitating”

8 marzo, 2022 • Estados Unidos
Recibe Dua Lipa una segunda demanda por plagio en su canción de “Levitating”

Recibe Dua Lipa una segunda demanda por plagio en su canción de “Levitating”

Dua lipa es una famosa cantante, compositora y actriz británica de ascendencia albanokosovar, nacida en Londres el 22 de agosto de 1995. Después de trabajar como modelo firmó con Warner Bros Records en 2014 donde lanzó su álbum debut homónimo en 2017.

Hoy en día la famosa cantante Dua Lipa se ha envuelto en una demanda por plagio en su canción de “Levitating”, en la cual fue uno de su mayor éxito en su trayectoria.

Según la información por parte de Billboard, la demanda ha sido registrada en un tribunal federal de Manhattan y en ella los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer denuncian que su melodía original ha sido “duplicada” en la citada canción de la artista europea.

Anteriormente le había llegado otra acusación por parte de la banda de reggae de Florida, llamada Artikal Sound System, quienes en su denuncia presentada en los juzgados de Los Ángeles alegan que “Levitating” es demasiado similar a su tema “Live Your Life”, que publicaron en 2017.

En el caso de Linzer y Brown, estos alegan que la propia Dua Lipa reconoció en entrevistas que para la elaboración de su último álbum, ‘Future Nostalgia‘ (2020), que incluye la polémica canción, “se había inspirado en épocas pasadas” para conseguir un sonido “B”.

La demanda de Linzer y Brown cita también como demandados a la discográfica Warner Music y al rapero DaBaby, quien participó en la primera versión del corte, antes de que este realizara unos comentarios homófobos en un concierto que llevaron a Dua Lipa a desligarse públicamente y artísticamente de él con una nueva grabación.

Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios