Sorprende aumento de gas LP a fronterizos

14 marzo, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Sorprende aumento de gas LP a fronterizos

Sorprende aumento de gas LP a fronterizos

El fin de semana el aumento del gas LP sorprendió a los ciudadanos de Nuevo Laredo, con un ajuste de 75 centavos.

A no menos de 15 días se había presentado un aumento en el precio del kilogramo de gas, llegando a 22.75 pesos,  pero a la vuelta de días llegó a los 23.50 por kilogramo.

Con la actualización de precios el tanque más utilizado en domicilios domésticos de 10 kilogramos tiene un precio de 235 pesos; posteriormente sigue el de 20 kilos con un valor de 470 pesos; el de 30 en 705 pesos y el de 45 kilos en mil 57 pesos con 50 centavos.

Dichos ajustes se derivan a la actualización de precios internacionales de los hidrocarburos, provocados por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, aunados a la restricción de compra de petróleo y gas al país invasor.

Autoridades estiman que los precios puedan estar actualizándose con frecuencia, por lo que se exhorto a la población a no desperdiciar el gas LP o gasolina.

Comentarios