Sujetos armados amenazan de muerte a periodistas, buscaban prenderles fuego
Tras acudir a documentar e investigar la extracción del tepetate, recurso necesario y destinado para la construcción de la infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, un grupo de periodistas de EL UNIVERSAL, asi como un activista que se encontraban en la zona, por la razón antes expuesta, fueron amenazados de muerte y agredidos por parte de sujetos armados.
Los hechos se registraron en el cerro Tecalco-Chiconautla, en San Pablo Tecalco, en el municipio de Tecámac, Estado de México, en donde al momento en que los reporteros se encontraban reuniendo los testimonios y tomando fotografías, cinco hombres armados realizaron en diferentes ocasiones detonaciones de fuego con la intención de que los reporteros y activistas se retiraran del lugar.
Los hombres atentaron con la vida de los reporteros, el activista y el fotógrafo al asegurar que si volvían al sitio los iban a asesinar.
En el lugar del suceso, un hombre que portaba un chaleco con el logo “Policia Estatal” golpeó a Alberto Hernandez, quien integra el colectivo 12 pueblos originarios de Tecámec, mismo que al momento, se encontraba ofreciendo una entrevista.
El activista se negó a abandonar el sitio, por lo que los sujetos armados amenazaron con prenderles fuego.
“Échenles un cerillo para que ya se empiece a prender,” dijeron a sus acompañantes.
Mientras esto sucedía, otro de los sujetos agresores, el cual tambien vestia un chaleco de policia estatal lanzó disparos al aire con el fin de que los periodistas entregaran la documentación que contenía las denuncias realizadas por colonos de San Pablo Tecalco, mismas en la que exigían que se detuvieran las explotaciones al cerro.
El grupo de periodistas junto al activista, pudo salir del sitio tras ser amenazado y dirigido por la unidad de los civiles armados a la autopista Mexico-Pachucha, en donde un halcón los siguió hasta que abandonaron la vía.