Votarán más de 2 mil Tamaulipecos en el extranjero para elegir próximo gobernador
Un total de 2 mil 528 originarios de Tamaulipas que residen en el extranjero son los que se han sumado a realizar su voto por el próximo gobernador de la entidad, esta cifra se dio a conocer tras llegar la conclusión del plazo acordado para solicitar participar en las elecciones por medio del sistema de Registro para votar desde el Extranjero.
El Instituto Electoral de Tamaulipas(IETAM) detalló que los países de los que proceden en su mayoría la solicitud para ejercer su voto en las venidas elecciones son Estados Unidos de América, Canadá y España.
De igual manera, en el reporte se indicó que se tiene registro que tamaulipecos que solicitaron votar residen en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, China, Chile, Cuba, Corea, Dinamarca, El Salvador, Finlandia, Francia, Guatemala, Hungría, Indonesia, Italia, Nicaragua, Nueva Zelanda, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Uruguay.
Cabe resaltar que se implementaron votaciones en modalidad electrónica por internet, en la cual un 70.93 por ciento, es decir mil 793 personas solicitaron votar de esta manera, mientras que por otro lado, 735 personas, que representan el 29.07 por ciento eligió la modalidad de voto postal.