AMLO califica como “aberración” que SCJN quite candado para que funcionarios públicos trabajen en sector privado
El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, calificó como una “aberración” la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de eliminar la restricción que declaraba que cualquier funcionario público no podía trabajar en el sector privado después de asumir un cargo público, a excepción de que transcurrieran 10 años.
“Es una aberración. ¿Cómo es posible que se regrese a lo de antes, y qué era lo de antes? Bueno, la vergüenza nacional de que el que privatiza los ferrocarriles, el que acaba con una historia de siglo y medio de Ferrocarriles Nacionales, Ernesto Zedillo se va a trabajar de asesor a la empresa a la que le entregó los ferrocarriles y Calderón hace lo mismo”, denunció López Obrador.
El jefe del ejecutivo federal aseguró que el gobierno bajo su mando no se quedará de brazos cruzados ante la resolución anteriormente expuesta, sino mas bien intentará buscar una forma en la que se siga aplicando esta normativa.
“Una mezcolanza, una moral promiscuidad política-administrativa, no estoy de acuerdo con eso, hay que buscar la forma, yo no me voy a quedar callado ante esas aberraciones, nos prendieron con esas prácticas, entonces vamos a continuar”, reiteró.