Colectivo para la búsqueda de personas desaparecidas de Aldama brinda ayuda a 20 familias de la zona sur
Gabriela Villalobos
Con el dispositivo GPS activado, para que Seguridad Pública tenga su ubicación en caso de un incidente, Cinthya Medina, de Aldama Tamaulipas, llegó a la plaza de Armas de Tampico para montar la lona del grupo de buscadoras, del que junto con su mamá, es fundadora.
«Buscando el Camino hacia encontrarlos Tamaulipas, México AC», a ocho años de su fundación, cuenta con más de 200 casos de personas que desaparecieron en Aldama o camino al municipio.
Comentó que de la zona sur están apoyando a 20 familias para buscar a su ser querido, de estos, al menos cinco son de Tampico, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía que desea la ayuda del colectivo se acerque para recibir asesoría.
Como colectivo han participado en dos búsquedas en el estado, en la fosa común de Miguel Alemán y la más reciente en la Bartolina, mientras quede forma personal en más de 10 toda ellas con resultados positivos.
Explicó que la decisión de integrar el colectivo y buscar a otras familias a encontrar a sus familiares, se originó tras la desaparición de su hermano, a quien se llevaron de su trabajo.
Aseguró que tiene amenazas de muerte, pero que eso no los detendrá de seguir buscando a su hermano y a los demás seres queridos.
En el kiosko de la plaza de armas colocaron una manta con los rostros de los desaparecidos de Aldama, q quienes desde hace ocho años están buscando.
«No buscamos culpables, busco a mi familiar desaparecido, los dejaremos de buscar hasta que deje de latir nuestro corazón».