“Consulta de revocación fue un fracaso total para AMLO”: Anaya
El excandidato a la la República Mexicana por el Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, catalogó la consulta de revocación de mandato del mandatario Andrés Manuel López Obrador, misma que se realizó este domingo, como un “fracaso total”.
“Aunque López Obrador no lo quiera aceptar, la consulta de revocación de mandato de ayer, fue un completo fracaso”, señaló.
Para ejemplificar la reducción de votos hacia López Obrador, recordó lo que sucedió en el 2018, época en la que 30 millones de la población mexicana le cedió su voto a el mandatario actual.
El panista enfatizo la realidad que trae consigo la consulta de revocación de mandato, en donde menciono que no se puede decir que» una abrumadora mayoría voto a favor del presidente” porque “la realidad es que 8 de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer”.
De igual manera, Anaya expuso que pese a la propaganda ilegal la operación de los gobernadores y que amenazaron los beneficiaros de programas sociales, López Obrador solo obtuvo la mistad de los votos en comparación al 2018.
“No hay duda, el nombre de la obra es fracaso”, dijo.
En los últimos minutos de su video, el cual compartió en sus redes sociales, resaltó que debido a los resultados de la consulta, la coalición de MORENA ya está echándole la culpa a INE, al respecto, consideró que el órgano cumplió ejemplarmente con su deber, por lo que llamó a la ciudadania mexicana a defender al INE y a la democracia.
“Esta consulta nos demuestra que MORENA va en picada, que van de salida, un Mexico mucho mejor si es posible”, concluyó.