Despega con éxito primera misión privada espacial a Estación Espacial Internacional
Este viernes despegó con éxito la primera misión tripulada privada a la Estación Espacial Internacional (EE) desde el Centro Espacial Kennedy de la Nasa en Florida (EE.UU.), comandada por el ex astronauta de origen español Michael López-Alegría.
Además de López-Alegría, los otros tres civiles que viajan rumbo a la EEI, donde estarán ocho días, son el estadounidense Larry Connor, que servirá como piloto; el canadiense Mark Pathy y el israelí Eytan Stibbe, estos dos como especialistas.
Menos de diez minutos después del lanzamiento desde una plataforma del Centro Espacial Kennedy, la primera etapa del Falcon 9, que hoy cumplió su quinta misión, aterrizó sin contratiempos en una plataforma colocada en el Atlántico para su posterior reutilización.
Como se destacó el jueves en una rueda de prensa previa al lanzamiento de hoy, la Ax-1 será de carácter científico y sus miembros realizarán “innovadores” experimentos de investigación mientras se encuentren en el llamado laboratorio órbital.
Derek Hassmann, director de operaciones de Axiom Space, puso de relieve el jueves la importancia de la misión de hoy respecto a la meta de esta compañía con sede en Texas (EE.UU.) de construir la próxima estación comercial espacial entre los años 2024 y 2030, y que estará conectada a la EEI.
“Es la primera de varias misiones que seguirán en el año 2024 que podrán a prueba nuestras capacidades para el cumplimiento de este objetivo», añadió Hassmann
Con información de EFE