Difunden fotos del sospechoso de Tiroteo en el Metro de NY

13 abril, 2022 • Nueva York
Difunden fotos del sospechoso de Tiroteo en el Metro de NY

Difunden fotos del sospechoso de Tiroteo en el Metro de NY

El sospechoso de cometer en solitario el tiroteo de ayer en el metro de Nueva York, que aún siguen las autoridades sin dar con su paradero, había grabado numerosos videos en un canal de YouTube, en uno de los cuales declaraba estar “lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, según el rastreo de su cuenta efectuado por el diario The New York Post.

La policía, que ayer por la noche consideró a Frank James, de 63 años, como “persona de interés” en relación con el tiroteo que dejó diez heridos de bala y varios intoxicados, ha pasado a calificarlo formalmente como sospechoso y hoy emitió una alerta enviada a todos los teléfonos celulares registrados en Nueva York con un SE BUSCA, en inglés y en español, algo poco habitual.

James “disparó numerosos tiros en un vagón de la línea N del metro causando heridas graves a diez personas”, señala la policía en su cuenta de Twitter, y el anuncio viene acompañado de varias fotos recientes del sospechoso, un hombre de raza negra, calvo y corpulento.

En uno de ellos, James le dice: “Señor Alcalde, soy víctima de tu programa de salud mental. Tengo 63 años y estoy lleno de odio, lleno de rabia y lleno de amargura”, y asegura haber sido diagnosticado con una enfermedad mental e internado en un centro donde asistió a “espectáculos de terror”.

Según él, había sido víctima de violencia en esos centros, “no violencia física, sino la clase de violencia que un niño sufre en la escuela y que le llevan a tomar una pistola y disparar a los cabrones”, señala en uno de los vídeos.

Hasta el momento, se desconocen detalles personales o familiares de James, y el único hecho comprobado es que alquiló una furgoneta con matrícula de Arizona que ayer apareció abandonada en Brooklyn, mismo barrio donde se produjo el tiroteo.

Con información de EFE

Comentarios