Encuentran once cadáveres en un garaje de Gostomel en Ucrania
Arsen Avakov, Ex ministro del Interior ucraniano, informó que se han encontrado 11 cadáveres en un garaje de Gostomel, situado a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.
«En Gostomel, cerca de Bucha, en uno de los garajes de la calle Svyatopokrovskaya, la Policía encontró once civiles muertos. Los lugareños dicen que los francotiradores dispararon a la gente y luego metieron a los muertos en el garaje», declaró en su cuenta de Facebook Avakov, según recoge el diario ucraniano Ukrayinska Pravda.
Cabe señalar que, Gostomel ha estado muy disputada desde el comienzo de la guerra y fue hasta hace unos días cuando las tropas ucranianas recuperaron el control de esta ciudad y de las localidades vecinas.
El jefe de la administración militar de Gostomel, Taras Dumenko, aseguró el martes que, después de 35 días de ocupación por parte de las tropas rusas en esta localidad, más de 400 personas estaban desaparecidas, según informó la prensa ucraniana.
Volodímir Zelenski, mandatario de Ucrania ha solicitado sanciones más amplias y «realmente dolorosas» para Rusia ante los nuevos paquetes impuestos por Estados Unidos y la Unión Europea, que califica de «insuficientes».
«Los países occidentales han anunciado un nuevo paquete de sanciones contra Rusia. Se bloquean las nuevas inversiones, se aplican restricciones contra varios bancos en Rusia, se añaden sanciones personales, así como otras restricciones. Este paquete tiene un aspecto espectacular. Pero no es suficiente», ha indicado.
Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg mencionó que esta guerra podría durar mucho tiempo y había que estar preparados.
«Tenemos que ser realistas y ser conscientes de que esto puede durar mucho tiempo, muchos meses, incluso años, y por esto necesitamos estar preparados», afirmó, añadiendo que «no tenemos indicios de que el presidente Putin haya cambiado su ambición de controlar toda Ucrania».