¡Fuera de control! Incendio en sierra de Santiago NL lleva 4 mil hectáreas consumidas

12 abril, 2022 • Nuevo León
¡Fuera de control! Incendio en sierra de Santiago NL lleva 4 mil hectáreas consumidas

¡Fuera de control! Incendio en sierra de Santiago NL lleva 4 mil hectáreas consumidas

Entre la noche y la madrugada de este lunes, las fuertes ráfagas de viento avivaron el fuego en la sierra De Santiago, ubicada en Nuevo León, asi lo informó Protección Civil de la entidad.

Por medio de un comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter, las autoridades de Protección Civil señalaron que el incendio se encuentra fuera de control, por lo que esta situación pone en alerta a los ciudadanos que residen en las comunidades rurales de “La Noguelera” “Covadonga” y “Cola de Caballo” que son las regiones mas cercanas de donde se registra el siniestro.

«El incendio se encuentra fuera de control por el frente mencionado», indica el comunicado.

Cabe mencionar que este siniestro lleva activo desde el 24 de marzo, fecha en la que las autoridades iniciaron los trabajos para sofocarlo, sin embargo, las llamas aún continúan.

Protección Civil detalló que en el transcurso de la noche, el fuego avanzó hacia Puerto Genovevo con rachas de 30 km/h, razón por la cual se pidió a la ciudadania mantenerse alerta.

Por su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) señaló que suman cuatro mil hectáreas afectadas por este incendio forestal, registrando los mayores daños a nivel nacional.

Comentarios