Incendio consume zona ganadera en San Fernando

18 abril, 2022 • San Fernando, Tamps.
Incendio consume zona ganadera en San Fernando

Incendio consume zona ganadera en San Fernando

Más de 15 hectáreas de agostadero que colindan con el poblado pesquero Carbonera Norte del municipio de San Fernando, han sido consumidas por el fuego presuntamente a consecuencia de la quema de basura, generando un incendio que se salió de control para posteriormente propagarse por el predio dedicado a la ganadería.

Según informes, el fuego se propago rápidamente a consecuencia de los fuertes vientos del sur-sureste que estuvieron predominando en esta zona de la entidad.

Cabe señalar que en este predio de agostadero, se alimentaban hatos de ganado mayor y menor; animales que ahora fueron transportados a otros predios.

Ante los hechos, el departamento de protección civil y bomberos, exhortaron a la población en general a evitar la quema de basura en predios baldíos y enmontados, para evitar que estas actividades se salgan de control.

Comentarios