Lamenta CIEST que candidatos sólo se descalifiquen y no ofrezcan propuestas
Por: Gabriela Villalobos
El presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena lamentó que el debate de los candidatos haya estado ausente de propuestas, que permitieran a la ciudadanía hacer un análisis crítico de quién representa para ellos la mejor opción a votar este 05 de junio.
Lamentó que este primer ejercicio haya estado plagado de descalificaciones, por lo que esperan que el segundo debate los candidatos se enfoquen en dar a conocer sus proyectos.
«Hubiera sido deseable ver un análisis crítico de ventajas y desventajas de las propuestas de un candidato respecto a las propuestas de otro candidato, para que de esta forma la ciudadanía pudiera contrastar y comparar los proyectos que representan cada aspirante, estamos en espera de un segundo debate, ojalá haya un mejor intercambio de ideas y propuestas, que contribuyan a que la población medite y reflexione lo que a su juicio sería la mejor propuesta para Tamaulipas».
Fernández Bárcena dijo que la expectativa para el segundo debate es alta, ya que el pasado domingo dentro del espacio que les fue otorgado a los candidatos para exponer sus propuestas en temas medulares para el estado como lo es Seguridad, Desarrollo Económico, Salud y Educación, utilizaron el tiempo para acusaciones y descalificaciones que en nada abonan para conocer sus proposiciones e iniciativas.