Mujer es acusada de asesinato por abandonar a su bebé en una bolsa de basura
Fue hallado un cadáver de un bebé que había sido mutilado y arrastrado por animales salvajes, quienes le habían arrancado un brazo, una pierna y le habían desgarrado la piel de la espalda, por algunos repartidores de periódicos al recorrer un camino rural en Thompson, condado de Geauga, Ohio, en 1993.
Luego de que nadie reclamará el pequeño cuerpo, fue pagado un funeral y una lápida por los habitantes, en la que bautizaron al pequeño con el nombre del “bebé de Geauga».
La mamá del bebé fue encontrada casi 30 años después por las autoridades del estado y lograron procesarla. Confesó que en aquel entonces según lo había abandonado en el bosque en una bolsa de basura. Hoy está acusada de asesinato y podría enfrentarse a una condena de cadena perpetua.
Durante años, los investigadores de Geauga buscaron pistas para lograr identificar a aquel bebé y encontrar a sus padres; sin embargo, fue hasta 2019, cuando un detective del condado envió el ADN del bebé a un sitio web de genealogía, lo que generó al menos 1,400 resultados de posibles parientes; éstos se fueron reduciendo por diferentes patrones de búsqueda hasta dar con sus abuelos y a partir de ellos, con la madre.