Mujer podría enfrentar hasta 16 años de cárcel por fingir ser secuestrada
Luego de fingir ser víctima de un secuestro, una mujer originaria de Coahuila podría enfrentar hasta 16 años de cárcel.
La situación dio inicio cuando la denunciante, por nombre Fatima realizó una llamada al 911 reportando que se encontraba privada de su libertad, no conforme con eso, la mujer incluso envió mensajes en los que describía el momento por el que estaba pasando.
“Carro café dos personas, me duele muchísimo la cabeza, no sé en dónde estoy, estoy asustada, no veo nada, tengo mucho miedo, escucho ruidos y que hablan con otras personas, mi celular se apagará pronto, por favor ayúdenme voy en algo muy chico es casi imposible moverme, tengo muchas llamadas y muchos mensajes, agarre el primer contacto que apareció ayúdenme por favor tengo mucho miedo”,es una de las descripciones que envió por mensajes de texto.
La mujer originaria de Parras, Coahuila, fue reportada, debido al presunto “secuestro” como desaparecida en su lugar de origen, sin embargo la localizaron con un amigo en Saltillo.
Los agentes de la Fiscalía General de Justicia de la entidad se pronunciaron al respecto detallando que el asunto del “secuestro” fue fingido y que en realidad nadie rapto a la involucrada.
De hecho, las autoridades señalaron que luego de localizarla, conversaron con un taxista, mismo que testificó que la mujer tomo el vehículo por voluntad propia.
La Fiscalía ya ha abierto una carpeta de investigación y dialogado con Fatima con el fin de que revele que la motivó a actuar de esta manera.
Cabe resaltar que bajo el articulo 14 de la Ley para prevenir y sancionar delitos en materia de secuestro, queda claramente condenado la simulación de secuestro con una pena de entre 4 a 16 años de cárcel.