“Ni él es experto, ni nosotros”, dijo Derbez tras rechazo a la invitación de AMLO para conversar acerca del Tren Maya

21 abril, 2022 • Ciudad de México
“Ni él es experto, ni nosotros”, dijo Derbez tras rechazo a la invitación de AMLO para conversar acerca del Tren Maya

“Ni él es experto, ni nosotros”, dijo Derbez tras rechazo a la invitación de AMLO para conversar acerca del Tren Maya

Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había señalado a los ambientalistas y artistas que estaban recibiendo dinero para que “atacaran” las obras del Tren Maya, AMLO invitó a la celebridades y ambientalistas a que se reunieran para poder aclararles sus dudas acerca de esta construcción; por lo que Eugenio Derbez respondió que agradece la invitación pero rechazó el asistir al Palacio Nacional, ya que aseguró que los únicos que se deben de reunir son los expertos de este tema.

De igual forma, el actor dijo que “esta no es la mejor idea, porque ni él es experto, ni nosotros”, por lo que aseguró que lo mejor será que los científicos y las personas que asesoran al presidente se reúnan y hablen acerca de la zona afectada, “y no a miles de kilómetros” de donde está ocurriendo las cosas, asimismo dijo que es bueno que el presidente haya rectificado y entendido que no están en contra de él.

“El habernos descalificado desde un inicio no lleva a ningún lado y agradecemos que haya entendido que no estamos en contra de él; qué bueno que rectifico, porque no nos están pagando”, expuso el comediante.

Por otra parte, los ambientalistas aceptaron la invitación de AMLO acerca de dialogar de la construcción del Tren Maya, no obstante, los mismos ambientalistas hicieron un comunicado acerca de que, el presidente asistiera a la zona de construcción del tramo 5, para que conversara con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona.

Ante este comunicado, el mandatario respondió que el no viajará a Quintana Roo para tratar el tema de la construcción del Tren Maya, sin embargo, este tema no se quedará hasta aquí, ya que el presidente nombrara a un representante del Ejido Jacinto Pat, para que explique a los inconformes acerca de esta construcción del tren, y sean los mismos campesinos los que traten el tema del lugar donde viven.

«Yo voy a nombrar a un representante, porque quieren que yo vaya a allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto Pat, les voy a mandar carta a ver si quieren representarme y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos y que sean los mismos campesinos», anunció AMLO.

Comentarios