“No se instalaron todas las casillas”: AMLO asegura que INE hizo trampa en consulta de revocación
Luego de que este domingo 10 de abril se llevara a cabo la consulta de revocación de mandato, en la que la ciudadania tuvo la oportunidad de elegir la continuación de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República Mexicana, el mandatario mexicano se pronunció al respecto en su conferencia matutina de este lunes.
En la misma, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE), acusándolo de “trampas” y “boicot” por instalar solo un tercio de las casillas que se instalaron en el 2018, cuando la población voto por el próximo presidente de México y manifestó su apoyo al actual mandatario.
«Hay que tomar en cuenta que no se instalaron todas las casillas, se instaló un tercio de las casillas. En el 2018 se instalaron alrededor de 160 mil casillas y ahora fueron 57 mil casillas, un tercio”, destacó.
«También lo digo porque nuestros adversarios, que se enojan mucho, dicen que es la mitad de los votos que obtuvo el presidente en la elección de 2018, sí, nada más que con la tercera parte de las casillas y todas las trampas o boicot del INE, que no se aplicó para poner casillas en todos lados”, señaló.
A través de un grafico, expuso que de los 16 millones 367 mil 502 votos registrados en la consulta, el 91.87 por ciento de la totalidad votaron para que continuara en su cargo, esto representa 15 millones 37 mil 535 personas, por lo expresó su agradecimiento a la población mexicana por decidir participar en la consulta de revocación de mandato.
“Realmente les agradezco mucho, no tendría como pagarles, bueno sí: no traicionándolos jamás, hay seguir trabajando en bien del pueblo”, puntualizó.