Otro incendio en la Sierra Madre, pero ahora en zona de Güémez

7 abril, 2022 • Cd. Victoria, Tamps.
Otro incendio en la Sierra Madre, pero ahora en zona de Güémez

Otro incendio en la Sierra Madre, pero ahora en zona de Güémez

Una fuerte columna de humo en la Sierra Madre Oriental cerca de Ciudad Victoria, fue lo que alertaron usuarios de redes sociales alrededor de las 3 de la tarde de este miércoles.

Posteriormente el Coordinador de Protección Civil Pedro Granados, confirmó el siniestro, donde en una primera acción confirmó que ya se acudió a realizar evaluaciones del incendio en colaboración con autoridades ejidales y con la presidencia municipal de Güémez.

Detalló que el fuego se registra a la altura de los Ejidos Graciano Sánchez y San Pedro, donde brigadas de la zona serían los encargados de la primer respuesta al siniestro, mismo que si se llega a agravar, estarían enviando personal del Estado y en una última instancia personal de la Federación, tal como se hizo en el incendio de “El Cielo”.

Se dio a conocer que este jueves ya participan en el combate al fuego, voluntarios de los Ejidos San Pedro, Graciano Sánchez, La Esperanza, Alamito y del Club Janambres, siendo un total de 50 personas en las primeras brigadas.

Hasta el momento no se ha dado a conocer si viviendas en la zona se encuentran en peligro, así como tampoco se han revelado las posibles causas del incendio.

Comentarios