Revocan donación de terreno a gobierno del estado por no iniciar obra

1 abril, 2022 • Nuevo Laredo, Tamps.
Revocan donación de terreno a gobierno del estado por no iniciar obra

Revocan donación de terreno a gobierno del estado por no iniciar obra

En sesión de Cabildo, Imelda Mangin Torre, síndica del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión de Hacienda expuso el punto para ponerlo a votación.

“A esta fecha y de acuerdo a constancias el inmueble está en breña sin edición alguna por ellos se solicita que sea revocada la donación por resultar precedente toda vez que no obra en la histórica del gobierno municipal que la donación de haya formalizado en ningún momento”, dijo la síndica.

Agregó que se realizó una inspección para coronar si fue o no usado el terreno y se comprobó que tampoco se escrituraron a favor del gobierno estatal.

“Los predios en cuestión jamás se escrituraron en favor del Gobierno del Estado ni se inició ningún trámite administrativo de dicho propósito por lo tanto por el transcurso del tiempo y la falta de edificación en los terrenos resulta necesario que los inmueble sean recuperados por Hacienda Pública Municipal”, comentó Mangin Torre.

La alcaldesa, síndicos y regidores votaron de manera unánime para realizar la revocación del predio de 10 hectáreas el cual pretende ser donado al Gobierno Federal en específico para la construcción de las instalaciones de la sede de la Guardia Nacional de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comentarios