Resguardan a 24 menores de edad en Casa Hogar Madero

13 mayo, 2022 • Cd. Madero, Tamps.
Resguardan a 24 menores de edad en Casa Hogar Madero

Resguardan a 24 menores de edad en Casa Hogar Madero

Gabriela Villalobos

Al menos 24 menores de edad están bajo el resguardo  de la Casa Hogar del Sistema DIF de Ciudad Madero, luego de que sus vidas estuvieran en riesgo por maltrato u omisión de cuidados.

La Procuradora de la dependencia, María Aidé Reyes Durán informó que entre los menores se encuentran también bebés, que están a la espera de que sus familiares se puedan acreditar para que se les entreguen y se hagan cargo se ellos.

Indicó que en caso de que no se pueda comprobar el parentesco, serán canalizados al Sistema DIF Tamaulipas para que se inicie un proceso de adopción, como  ocurrió hace un año con dos menores de edad.

Explicó que son diferentes situaciones por las que tienen bajo resguardo a los infantes, pero en su mayoría es porque su integridad física estaba en riesgo.

«Los niños de Casa Hogar es porque estaba en riesgo su integridad física y había necesidad de separarlos, en la administración pasada canalizamos a dos niños menores de 12 años, al DIF Tamaulipas para su adopción, ellos vivían en una situación grave, no los atendían, no los alimentaban».

Refirió la funcionaria, reconoció que el DIF tiene cinco casos de infantes encontrados durante la madrugada en la vía pública, por lo que se está trabajando con los padres o tutores sean más responsables; pero de estos algunos tuvieron  que quedarse en la Casa Hogar, porque su integridad física estaba en riesgo.

 

Comentarios