Estancia de haitianos es temporal en Nuevo Laredo, comienzan a regresar a Monterrey
La Dirección de Protección Civil y Bomberos dio a conocer que este fin de semana regresaron a Monterrey mil 400 migrantes con permiso temporal en México, la mayoría haitianos.
La presencia de caribeños a Nuevo Laredo fue con el propósito de generar cita ante la autoridad de Estados Unidos para iniciar un trámite de refugio.
«Ha bajado el número de personas en el albergue y en gran medida es porque ellos se trasladan por sus propios medios hacia Monterrey», dijo Humberto Fernández Díez de Pinos, director de Protección Civil y Bomberos.
Su retorno a corresponde a que encontraron en Nuevo León un empleo temporal, que les ha permitido subsistir en el país en lo que finaliza su periodo legal en el país.
Pese a la salida de haitianos de la ciudad, siguen arribando en grupos pequeños a la frontera para buscar el refugio en el país del norte y su instalación es temporal en Nuevo Laredo es en uno de los ocho albergues habilitados.