Joe Biden advierte que la viruela del mono “debe preocuparnos”
Fue comunicado por el mandatario estadounidense Joe Biden, este domingo, que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en varios países, podría ser “consecuente” si se extendiera más.
En países de América del Norte y Europa fueron detectados varios casos de dicha enfermedad desde principios del mes de mayo.
Los síntomas de la viruela del mono son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.
Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.
Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.
Biden, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre «el nivel de exposición» en Estados Unidos.
«Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo», dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.
“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente», añadió.