Locatarios de los mercados de Tampico adoptarán medidas drásticas; algunos abrirán cada tercer día

20 mayo, 2022 • Tampico, Tamps.
Locatarios de los mercados de Tampico adoptarán medidas drásticas; algunos abrirán cada tercer día

Locatarios de los mercados de Tampico adoptarán medidas drásticas; algunos abrirán cada tercer día

Gabriela Villalobos

Locatarios de los nuevos Mercados de Tampico estan analizando la posibilidad de abrir cada tercer día, debido a que las ventas se desplomaron después de semana santa.

El propietario de un negocio de tortas y tacos de «chivacoa», Misael Garrido Amador señaló que están pasando por una severa crisis, ya que con dificultades están pagándole a los empleados, a quienes en ocasiones les han quedado a deber porque no acompletan.

Indicó que es urgente que se regresen las rutas de transporte público, para que le den vida al mercado, ya que la gente tiene que caminar varias cuadras para para llegar al lugar, por lo que están dejando de ir.

Aunado a está problemática se encuentra la falta de estacionamiento, por lo que están pidiendo que se revise la concesión que se otorgó del estacionamiento subterráneo de la plaza de la Libertad, a fin de que designen al mercado una de las dos plantas, para que sus clientes puedan dejar sus unidades y no pagar.

«Así como lo ven, está muy solo, el mercado no es autosuficiente, es poca la clientela que viene para seguir manteniéndolo, y de continuar en estás condiciones tendremos la necesidad se cerrar, y solo abrir unos días con la finalidad de ahorrar un poco porque los gastos se siguen teniendo como es el pago de Luz, agua, y gas, porque aunque no se venda les tenemos que pagar a los empleados».

Comentó que el 70 por ciento de los locales está cerrado, y no tienen fecha para que los abran, precisamente porque no se tienen las ventas que se esperaban.

«Las ventas después semana santa y del puente se desplomaron, en ocasiones les quedamos a deber los sueldos a los empleados y aprovechamos cuando tenemos buenas ventas para pagarles, pero está muy difícil, porque además todos los días suben nuestros insumos, ya prácticamente no tenemos margen de ganancia».

Comentarios