Maestros dan clases los sábados para regularizar a sus alumnos y padres no los llevan

12 mayo, 2022 • Tampico, Tamps.
Maestros dan clases los sábados para regularizar a sus alumnos y padres no los llevan

Maestros dan clases los sábados para regularizar a sus alumnos y padres no los llevan

Gabriela Villalobos

Maestros de la primaria «Himno Nacional» en Tampico suspenderán las clases de regularización que daban los sábados con la intención de que sus alumnos se regularizaran, sien embargo la respuesta que obtuvieron de los padres de familia, fue mínima.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, María de Lourdes Hernández Gómez, que señaló que los maestros preocupados por el severo atrasó que presentan los alumnos, determinaron acudir a la escuela los sábados para que los alumnos se recuperen.

Y es que hay alumnos de tercer grado que no sabe leer, tampoco hacer operaciones básicas.
Indicó que pese al atraso académico de sus hijos, los padres no respondieron a la iniciativa de los maestros, que decidieron dar clases extras para que lo niños no estén tan rezagados.

Refirió que ante el fracaso de dar clases los sábados, recurrieron a utilizar parte del receso para trabajar con los alumnos, así como también enviarles cuadernillos de trabajo.

La directora del plantel señaló que son niños que tienen calificaciones menores al siete, los que están recibiendo clases extras, toda vez que se percataron que durante más clases en línea sacaban buenas calificaciones, pero al momento de regresar a las aulas, nos sabían leer ni realizar operaciones básicas.

Comentó que por instrucciones de la SEP no pueden reprobar a los estudiantes, por lo que le están pidiendo a sus padres para que apoyen en la lectura y sobre todo que no falten porque pierden la secuencia de las clases.

«Los niños no saben leer, los números los invierten, nos topamos con que los niños con que tenían 8 y 9, no saben leer y colocar los números de forma correcta, entonces lo maestros están trabajando extra para poder enseñarles lo más que puedan, porque ya el ciclo escolar está a dos meses de concluir».

Comentarios