Muere hombre ahogado en el río Bravo frente a agentes de la Guardia Nacional
El pasado domingo un hombre nicaragüense intentaba cruzar el río Grande para poder llegar a los Estados Unidos de forma ilegal, pero falleció en su intento de poder pasar a Eagle Pass, Texas.
El hombre fue identificado como Calixto Rojas, de 53 años de edad, el cual era un popular locutor de Nicaragua, su tormento quedó grabado por el periodista Bryan Llena, de la cadena de noticias Fox News.
Este vídeo fue difundido mediante su cuenta de Twitter, en donde se muestra como el compañero de Calixto se encontraba agarrado a un pilar para no poder ahogarse, mientras que pedía auxilio para que los ayudaran, pero nadie hacía nada.
Mientras su compañero locutor le gritaba que no se rindiera, él luchaba por sacar su cabeza del agua y minutos más tarde se ve como el hombre se hunde y no vuelve ya a salir.
Según la información se dijo que en el lugar se encontraba la presencia de los agentes de la Guardia Nacional, pero se les ordenó que ellos no participaran en ningún rescate acuático en el río Bravo, después de la muerte del obispo Evans, especialista de la Guardia Nacional, el mes pasado en la misma área.